Consejos para Trabajar con Excel | Excel Aprende

Consejos para Trabajar con Excel | Excel Aprende

Si eres usuario de Excel y quieres ahorrar tiempo o ser relevante en su uso, te recomiendo ver estos 3 consejos de lo que debes saber sobre Microsoft Excel. Explico paso a paso con ejemplos prácticos.

Ejemplo #1 Formato tabular para las bases de datos

La manera en como construimos nuestros archivos o aplicativos en Excel, depende en gran manera el impacto o la funcionalidad la estructura de la base de datos. Es por esto que el formato tabular es el mas optimo y el cual recomiendo, ya que nos permite tener una sola fuente de información como recurso principal para generar informes múltiples y consistentes.

Ejemplo #2 La imbatible función BUSCARV

Esta es una función que como usuario de Excel no te puedes permitir no conocer, es de las funciones mas usadas y trascendentales por

 

sus múltiples usos, una vez aprendas su sintaxis no querrás dejarla de usar en todo lo que hagas dentro de Excel. Hace parte de la categoría de Búsqueda y Referencia, nos permite realizar búsquedas de manera vertical teniendo 4 argumentos, valor a buscar; donde queremos buscar; la columna cuando encontremos el valor buscado; cero si queremos que sea exacta la búsqueda. Es la manera en la que traduzco lo que para mi es la función Buscarv.

 

 

Ver mas sobre la Función Buscarv:

Ejemplo #3 Convención de colores para el análisis de la información

Cuando tenemos datos en Excel, de por si almacenados son solo eso DATOS… una vez los analizamos pasan a ser información y es hay donde debemos usar herramientas como el formato condicional para tener un mayor alcance gráfico y visual para analizarlos rápidamente. Te recomiendo que veas la guía paso a paso donde desarrolle un mapa de colores desde varios puntos de vista, tu decidirás cual de todos se ajusta mas a tus necesidades.

Descarga el archivo para que puedas practicar: https://goo.gl/fAk7Uc




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: