SI + Contar.Si + Formato Condicional = Validador Visual | Excel Aprende

Como Combinar la Función SI, CONTAR.SI y el formato condicional

Validaremos si una identificación se encuentra almacenada en una base de datos y esto lo haremos combinando varias funcionalidades de Excel.

Descargar Archivo para practicar

Es hora de combinar la lógica, funciones y formato condicional para sacar provecho a Excel, descubre paso a paso como fácilmente pondremos un validador que incluye todo lo mencionado.

Al final te dejaré un vídeo que no puedes dejar de ver, en este explico paso a paso.




Paso 1: Formular

En la celda J5 vamos a insertar la siguiente formula =SI(CONTAR.SI([Identificación];[@Identificación])>1;”P”;”O”) la cual nos permitirá evaluar si una identificación ya se encuentra dentro de la base de datos.

 

Paso 2: Cambiamos tipo de fuente

El cambio de fuente del campo Validador es necesario, ya que las letras en Mayúsculas en el tipo de fuente Wingdings2 nos permitirá dar una apariencia P=CHulito, O=Equis.

 


Paso 3: Aplicar Formato condicional

Este paso lo realizaremos para dar el toque visual a nuestro validador, seleccionamos el rango de celdas a la que queremos aplicar el formato condicional, en este caso el campo Validador, seguido de esto vamos a la pestaña Inicio, Grupo Estilos, Comando formato Condicional, Opción Reglas para resaltar celdas, Es igual a…

Aplicaremos el formato personalizado tanto para la letra O y P, de tal manera que podamos visualizar mejor nuestro validador.

El resultado debe ser el siguiente:

 


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: