fbpx

Quiero que conozcas una técnica que es fácil de aplicar, si sigues este modelo estoy seguro de que lograrás armar informes en menos tiempo de lo que te toma hoy en día.

El principio de este modelo es «EL PODER DE LO SIMPLE», lo que esta simple dejarlo simple, lo que es difícil volverlo simple, no lo fácil hacerlo ver difícil para parecer como rey.

Te vas a concentrar en como se leen los datos y no en como se ven, no busques gráficos y colores bonitos si tu informe no va ayudar a tomar decisiones será tiempo perdido.

Ahora si quiero que veas lo simple del proceso que aplico. Este lo realizo en 3 pasos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Paso 1: Estudiar los datos

Esta etapa consiste en estudiar al máximo nivel de detalle los datos, conocer el porque de las cosas, que quiere decir cada variable y cada indicador.

Quien mas que el dueño del proceso para conocer lo que pasa con sus datos, debes estudiarlos y conocerlos a profundidad.

Paso 2: Dibujar y cuestionar

En esta parte quiero que tomes papel y lápiz, que te pongas en el lugar de la persona a la que quieres dirigir el informe, en el lugar de tu jefe y de preguntes todo lo que preguntarías si estuvieras en su lugar.

¿Cual fue el mejor vendedor?

Que producto no roto este mes?

Pregúntate todo, luego de esto vas a dibujar el informe ideal y que tenga los elementos que den respuesta a todas esas preguntas.

Paso 3: Crear informe en Excel

Ya en esta etapa no perderás tiempo en armar tu informe, ya tienes una idea clara de que debe llevar, que formulas debes hacer y que tablas dinámicas crear.

Si ves es un proceso simple y sencillo, que puedes aplicar a partir de hoy. Quiero que veas el siguiente vídeo donde en solo 4 minutos creo un informe y me dirás en los comentarios que opinas.

Nos vemos pronto 😉

Julio C. Rendón

Pin It on Pinterest