Ventas reales y presupuesto en gráficos de tendencia | Excel Aprende

Dos alternativas de como presentar y analizar las ventas reales con el presupuesto, usando gráficos de tendencia con marcadores que visualmente ayudarán a la toma de decisiones de manera oportuna.

Descargar Archivo para practicar

No es mas importante la manera como se ven los datos cuando los llevamos a un gráfico, si no la manera en que se pueden leer los datos. Por ello hoy vamos a ver dos alternativas para presentar comparativas de Ventas reales VS. Presupuestos.

Vamos a seleccionar los datos desde la celda B4:D16 seguido de esto vamos a la pestaña Insertar, Grupo gráficos, Gráficos Líneas 2D, Líneas de marcadores.

 


Vamos a tener como resultado un gráfico que permitirá evaluar mes a mes las ventas que se tuvieron frente a las ventas que presupuestamos para el próximo periodo. No es algo complejo de realizar.

Con la segunda alternativa podremos analizar algo mas profundo, al tener una sola línea marcado los dos periodos y su continuidad.

Duplicamos los nombres de los meses y trasladamos los datos del presupuesto como se muestra en la imagen anterior, es importante que para el primer mes pongamos el valor para los dos periodos, lo que permitirá que se conecte la línea de tendencia.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: